Disco de la Semana: Noel Gallagher's High Flying Birds

¿Hacía falta que Noel Gallagher haga un disco solista para demostrar que clase de músico es? Claro que no. 

Lo primero que pensé, mientras me bajaba el disco, fue en que no era necesario ninguna comparativa con Liam; era sabido que el disco iba a ser mucho mejor logrado, elaborado, pegadizo y adictivo. Incluso, me hizo pensar en el famoso disco solista grabado por Keith Richard en el año 1988 llamado Talk is cheap, el cual era una clara indirecta para su amigo Sir. Mick Jagger el cual había comentado que podía realizar un disco por si solo y que, justamente él era el corazón de The Rolling Stones. Lo mismo pasa acá; dejando de lado el condimento de que son hermanos, de que sabemos la cantidad de discusiones y peleas que han tenido a través de los años y el pasado que separa a los hermanos Gallagher y a The Rolling Stones, no puedo dejar de recordar con una leve sonrisa la analogía.

Noel Gallagher's High Flying Birds es claramente un gran candidato para el disco del 2011. Con temas que nos devuelven al inicio de la vida de Oasis como AKA What a Life, Dream On y Everybody's On the Run, Noel nos demuestra como mantiene intacto ese sabor agridulce de sus acordes y como golpear donde mas nos duele y, peor aún, componer un estribillo pegadizo (Hang in there love, You gotta hold on / Cause everybody's on the run (everybody's on the run) que te deja dando vuelta la cabeza.

PARA MI, el disco se deja escuchar de principio a fin sin la necesidad de activar el maldito Shuffle: va de mas a menos sin que nos demos cuenta de cuando empezó a bajar para, terminar con (PARA MI) la mejor canción del disco, incluida en la versión deluxe de iTunes: A Simple Game Of Genius. Mantiene ese vaivén de emociones que nos hacen querer seguir escuchando para cambiar de ritmo, de sintonía y de sensaciones.

El corte fue el ya escuchado The Death of You and Me pero, creo que como para rememorar viejas épocas de Oasis, debería de haber salido con If I Had A Gun.

Asimismo, el disco incluye un tema inédito de Oasis (?) Stop The Clocks con un final a puro riff distorsionado que, digan lo que digan, para mi se parece al tema de esta película: http://www.youtube.com/watch?v=Ge8i8YBjWbo&t=13m17s
La portada del CD fue realizada con una cámara Polaroid en una estación de servicio de Beverly Hills que posee el techo de neón triangular...

0 comentarios: